La Diputación de Alicante inyectará este año 1,2 millones de euros a 37 ayuntamientos de la provincia para la conservación y mantenimiento de monumentos, iglesias y patrimonio de titularidad municipal.

El objetivo de estas ayudas es la realización de obras de restauración, reforma o reparación en templos, así como en edificios catalogados de relevancia local o interés cultural. El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que ”desde la Diputación de Alicante seguimos apostando y trabajando para respaldar económicamente la protección de inmuebles y enclaves de la provincia de gran valor patrimonial y vinculados a nuestra historia”.

Las obras se realizarán directamente por el consistorio o por la iglesia titular del inmueble y uno de los requisitos que determina el importe de la subvención es el número de habitantes de cada localidad, llegándose a cubrir hasta el 95% del presupuesto en el caso de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Las ayudas en la Marina Alta han ascendido a más de 289.000 euros y se han repartido entre los ayuntamientos de Alcalalí, Benimeli, Murla, Parcent, Pego, La Vall de Laguar, El Verger, Xaló y La Xara. Mientras que en la Marina Baixa se han inyectado 155.000 euros entre L’Alfàs del Pi, Benifato, La Nucia, Relleu y La Vila Joiosa.

Agres, Almudaina, Benifallim, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Famorca, Ibi, Millena, Penàguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos de El Comtat y L’Alcoià se han repartido 520.000 euros y en el Vinalopó se han distribuido 151.000 euros entre las localidades de El Camp de Mirra, Cañada, Elche y Pinoso.

Asimismo, en L’Alacantí los ayuntamientos de Aigües y La Torre de les Maçanes se repartirán 77.000 euros y, por último, en la Vega Baja se inyectarán 78.000 euros entre Daya Vieja y Orihuela. Por último, la comarca de la Vega Baja ha recibido subvenciones por importe de 64.000 euros correspondientes a Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla y Los Montesinos.

Spread the love