Un total de veinte jóvenes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial. La diputada del área, Teresa Belmonte, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiados de estas ayudas para el curso 2021/22, que incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

La diputada del Hogar Provincial ha explicado que este programa “forma parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar”.

La Residencia de Estudiantes acogerá este año a veinte alumnos matriculados en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. El objetivo es colaborar con aquellos universitarios que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para cursar sus estudios.

Los becarios de este año proceden de Albatera, Benejúzar, Banyeres de Mariola, Bigastro, Callosa del Segura, Callosa d’en Sarrià, Catral, Crevillente, Ibi, Orihuela, Salinas y Torrevieja. Por otra parte, en el centro se ha diseñado un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad de los residentes.

Spread the love