La Diputación de Alicante continúa impulsando ayudas para colaborar con los municipios de la provincia en el cuidado y protección de su entorno natural. En este sentido, la institución ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes, un importante programa de subvenciones que en este 2024 estará dotado con 708.000 euros, 200.000 euros más que el año anterior.

Por tercer año consecutivo ponemos en marcha este plan que, nos consta, tiene muy buena acogida entre nuestros ayuntamientos, ya que les ayudamos en una tarea esencial como es la conservación y reparación de sus parques, jardines y espacios de recreo”, ha señalado la diputada responsable del área, Magdalena Martínez, quien ha explicado que “dado su gran nivel de aceptación, este año hemos incrementado el presupuesto de esta partida un 41%”.

Las subvenciones, dirigidas a localidades de menos de 5.000 habitantes, incluyen la realización, por parte de una cuadrilla formada por cinco operarios, de trabajos como la limpieza de jardines, la poda de árboles, la recuperación de arbolado o el desarrollo de pequeñas reparaciones.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria ya está abierto y finaliza este jueves 9 de mayo.

Obras de mejora en masas forestal

Por otra parte, la diputada ha recordado que hasta el viernes 10 de mayo está activa también la línea de ayudas para la realización de obras de mejora en masas y terrenos forestales de titularidad municipal. El pleno de la Diputación aprobó el pasado mes de abril este programa de subvenciones, que asciende a 300.000 euros y que persigue preservar el entorno natural, favorecer paisajes forestales de calidad y prevenir incendios.

Spread the love