Un año más, la Diputación de Alicante impulsa el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. El BOP ha publicado recientemente las bases de esta convocatoria que incluye el alojamiento, la manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación
Las personas interesadas, que deberán ser menores de 28 años y tendrán que estar empadronados en un municipio alicantino, pueden presentar sus solicitudes hasta el lunes 29 de agosto. En total, se han convocado veinte becas destinadas a jóvenes que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche.
En el proceso de selección se tendrán en cuenta el expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.
“A través de este programa pretendemos ayudar a los jóvenes de la provincia que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por lejanía o debido a su situación económica o familiar, no pueden matricularse y cursar estudios universitarios”, ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien ha añadido que “se trata de una labor social muy significativa con la que, además, cuidamos y fomentamos el talento que existe en nuestra tierra”.
Por su parte, la diputada del área, Teresa Belmonte, ha manifestado que la concesión de estas becas se realiza como parte de la actividad socio-asistencial que desarrolla la institución dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, con el objetivo de “facilitar la igualdad de oportunidades y promocionar y llevar la justicia social a la educación de nuestros jóvenes que, en definitiva, son el futuro de nuestra provincia”.