El domingo, con motivo del día de la Iglesia Diocesana, se entregarán las llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” que fueron creadas hace trece años por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia. Este domingo, 12 de noviembre, se celebrará la decimocuarta edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a seglares y religiosos que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.  La celebración dará comienzo a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Obispado y será presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor José Ignacio Munilla en el marco del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra esa jornada. 

Este año las distinciones van a recaer en 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Alicante, Benejúzar, San Vicente del Raspeig, Torrevieja o Ibi.  

Estas insignias se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción “Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante”. En el reverso cuenta con la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: “Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera”. 

Las personas que este año recibirán dicho reconocimiento, por su dedicación y entrega generosa al servicio de nuestra Iglesia de Orihuela-Alicante, son las siguientes: Ramón Marco Serra, de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Benejúzar.; Rosario Guillén Marhuenda, de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Benejúzar; Javier Montesinos López, de la Pastoral del Trabajo; Luis Soriano Ripoll, del Consejo de Economía. ; matrimonio de  María López Ramos y Carlos García Martínez, de la Parroquia Inmaculada de Torrevieja; Rosario Pertusa Cabrera, de la Parroquia Inmaculada de San Vicente del Raspeig;  el matrimonio de María Victoria Jordán Cases y Manuel Martínez Buades, del Movimiento Familiar Cristiano; Ana Vera Sánchez, Parroquia San Pablo de Alicante; el matrimonio formado por Francisco Más Nadal y Mª Adela Bonet Cloquell, de la Parroquia Santiago Apóstol de Ibi y Angelina Jiménez Fernández, de la Parroquia San Gabriel en Alicante.  

El acto contara con la presencia del Coro Diocesano que acompañará con música los distintos momentos de oración y celebración.  

Spread the love