El hasta ahora director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, denunciaba el «ataque injusto» a su «honorabilidad y profesionalidad» que se comete con su cese y que «en la actualidad» sufría ya «injerencias políticas», y ha dicho que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la decisión tomada.

El sajeño José Luis Pérez Pont hacia estas declaraciones en una intervención pública dentro del Centre Cultural del Carme de València ante cientos de personas que se concentraban el pasado martes para protestar por la medida adoptada por el consejo general del Consorci, que se había hecho pública ya durante el pasado fin de semana y estaría avalada por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura que dirige Vicente Barrera. 

Las cifras de visitantes que presenta el Centre del Carme en los últimos años, el número de actividades, y el nivel de algunas muestras deberían ser aval suficiente para que José Luis Pérez Pont siguiese al frente de la gestión del museo.  

El cese de Pérez Pont, licenciado en Derecho, doctor en Bellas Artes y crítico de arte, ha desatado numerosas muestras de apoyo a su gestión por parte de entidades y personalidades del mundo de la cultura.

«Hoy se trunca abruptamente un proyecto con el que durante estos siete años y medio he desarrollado un modelo de gestión cultural pública que va más allá de la cultura ‘gourmet’ para especialistas, con el propósito de incorporar a los públicos al disfrute del arte y las expresiones culturales de nuestro tiempo«, señalaba micrófono en mano e interrumpido en varias ocasiones por aplausos.

Quiso explicar «alto y claro» que durante la etapa en que ha estado al frente del Consorci ha desempeñado profesionalmente sus funciones, bajo el Consell anterior del Botànic, y trabajado «con libertad, independencia y sin injerencias políticas, algo que en la actualidad comenzaba a no suceder».

También lamentaba «profundamente» tener que vivir «este ataque tan injusto» a su honorabilidad y profesionalidad, así como que el Consorci y el Centre del Carme «se vean expuestos públicamente a escándalo por las personas que tienen la máxima responsabilidad sobre él, encabezados por el presidente de su Consejo general».

Pérez Pont terminaba su intervención nuevamente entre aplausos al señalar que se reserva «el derecho de emprender las acciones legales oportunas» y aseguraba «Los políticos están de paso, ¡los profesionales hemos venido para quedarnos!«.

Spread the love