Seleccionar página

El escándalo de las palabras de la responsable de Sanidad valenciana ha provocado que a última hora de este martes la Generalitat enviara un comunicado en el que la consejera pide disculpas.

“Mis palabras han sido desafortunadas. Por lo tanto, pido disculpas si han podido molestar u ofender. Nada más lejos de mi intención”, asegura Ana Barceló que se dirige directamente a los profesionales sanitarios: “No duden que soy muy consciente del gran esfuerzo, profesionalidad y entrega que muestran, día a día, estando en primera línea de esta situación tan complicada”

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa de este martes 24 de marzo cuando se disponía a dar los últimos datos de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Al ser preguntada sobre los contagios de los sanitarios, Barceló respondía que “hay profesionales contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus… la casuística es enorme y no puedo entrar en información detallada. En algunos casos no tenemos la fuente, hemos perdido la trazabilidad. No hay una única fuente“.

Las palabras de Barceló levantaban en armas a los profesionales que durante estas semanas luchan denostadamente frente al virus en los hospitales valencianos. Tras sus palabras, las redes sociales se han manifestado al respecto criticando fuertemente a la consellera por no vincular los contagios de los sanitarios con la falta de material sanitario en los hospitales.

Sindicatos como CSIF han valorado las declaraciones de Barceló como ‘inadmisibles’ y le ha exigido que dote de medios al personal. Por otro lado, el Sindicato de Médicos de la Comunitat Valenciana ha exigido su dimisión o, en caso contrario, presentará una querella contra la consellera.

Spread the love
Share This