Desde este medio de comunicación se ve la necesidad de mejorar la página web municipal, al considerar que la actual se ha quedado “obsoleta “y, además, es “poco intuitiva”.

La página web municipal constituye nuestra principal ventana al mundo y necesita un cambio en profundidad que la adapte a las nuevas demandas y necesidades de los sajeños así como de todos aquellos que, por diversas razones, buscan cualquier tipo de información municipal”.Parece ser que a los políticos sajeños no les importa dar información a través de la página web de nuestro municipio, algo si dan en redes sociales como Facebook donde las escasas noticias si son más cercanas al ciudadano, pero la red oficial del municipio www.sax.es esta obsoleta y con poca o nada información.

Hace unos días nos enteramos por uno de los comentarios de una de las ediles del Ayuntamiento de Sax, que tendríamos un evento de los “40 principales para el 30 de abril, y por los motivos del COVID-19, con toda la pena del mundo, tuve que anular dicha actividad PROGRAMA Y CONTRATADA” son palabras plasmadas en una respuesta de una noticia de nuestro medio compartida en la red Facebook, pero que como es normal viene de www.saxdigital.com sitio oficial de nuestro medio.

 

Estas son las noticias que cada día encontramos en nuestras redes, que cada uno de los ediles responden intentando ser más cercanos a los ciudadanos, pero eso sí dejando a los medios de comunicación huérfanos de información y por supuesto dando esas noticias en exclusiva a medios afines a los que el presupuesto municipal de Sax se lleva el total para medios de comunicación, por ello, nunca sacarían noticias en contra del consistorio.

Mientras tanto el portal de transparencia como la falta de comunicación dejan más que desear en un consistorio que si hace su trabajo, pero no lo publica, que en si al paso del tiempo quedarán como el Ayuntamiento que menos noticias genera, y quedará en la hemeroteca poco historial de cada uno de sus ediles, que repetimos trabajan, pero no saben plasmarlo a través de una página que pagamos todos los sajeños, y que es un verdadero laberinto encontrar en ella información.

Los plenos tanto ordinarios, como extraordinarios son transmitidos por una cadena de televisión, a la cual los medios debemos acudir para saber cómo han transcurrido esas sesiones plenarias que ahora mismo por el Covid 19 no admiten público. Recordar que existen plataformas como YouTube o el mismo Facebook, desde donde se podrían transmitir los plenos y donde los ciudadanos asistiremos on line a lo que es nuestro derecho. Y no dejar solo para un medio el monopolio de la información.

Pese a que Internet es la vía más rápida de comunicación e información, la web del Ayuntamiento de Sax es precaria.

Spread the love
Share This