El incansable trabajo por la fiesta y el hermanamiento Sax Alagón, fueron reconocidos con la insignia del “Moro de Plata”, tras el reciente, relevo de su junta directiva.

La Peña Sajeño Alagonesa celebraba su primer almuerzo tras comenzar la pandemia, y lo realizaba en el local social de la Comparsa de Moros, unos días después recibía el “Moro de Plata”.

El pasado mes de noviembre la entidad sajeña convocaba a los socios al almuerzo y asamblea donde se otorgaban tres galardones de honor a los socios que ya han cumplido 65 años de edad, por sus años de fidelidad y dedicación a la misma; Manuel López, Carmen Porcel y Pedro Hernández.

En la misma asamblea se elegia por mayoría absoluta a José Luis Navalón Mínguez, que asumía la presidencia de la Peña Sajeño Alagonesa de Sax, junto a su nueva junta directiva. Navalón sucede en el cargo a Mariano Badía y su junta directiva saliente, que han estado al frente de la entidad desde el año 2015.

Tras la nueva presidencia, llegaba uno de los galardones con mas cache del panorama festero, para la Peña, y es que el pasado sábado 11 de diciembre la comparsa de Moros, otorgaba el Moro de Honor “Insignia de Plata” a la Peña Sajeño Alagonesa, por sus años de trayectoria, recordar que se fundó en Sax, en el año 1982, y como reconocimiento de todas de las personas que por su trayectoria ha contribuido al engrandecimiento de la hermandad entre Sax y Alagón, y a su vez de la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

La distinción fue recogida en el escenario del Teatro Municipal Cervantes de Sax, por el actual presidente José Luis Navalón y el anterior, Mariano Badia, de manos de la presidenta de la Comparsa de Moros, Mari Carmen Santos y el vicepresidente Julio Juan, los miembros de peña Sajeño Alagonesa, agradecían a la comparsa decana de nuestras fiestas, tan bonito detalle.

Spread the love