El Centro de Transfusión estará en Sax el domingo 5 de mayo en horario matinal, desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas. Esta nueva edición solidaria de donación de sangre está organizada por la Comparsa de Moros de Sax, y es la decimoséptima ocasión consecutiva en que la entidad festera colabora en este bonito acto.

La cita anual tendrá lugar en el local social de la Comparsa de Moros, que tiene su domicilio en la Plaza del Embajador Moro Juan Gil Navarro “El Chanele”.

Otro año más, esta comparsa decana de nuestras fiestas de San Blas, colabora con el centro de transfusión organizando estas donaciones de sangre que tuvieron su primer evento solidario en el año 2008, cuando tenía lugar su primera donación de sangre. La comparsa de Moros, anima a todos los sajeños y foráneos a participar en la donación del domingo 5 de mayo, para seguir demostrando que son muy solidarios.

Tú eres una persona que sabe disfrutar la alegría de las fiestas, y con tu participación en nuestros entrañables Moros y Cristianos, eres capaz de compartirla y hacer felices a los demás; nos atrevemos a solicitarte una vez más, tu colaboración desinteresada, pues lo que para ti pueden significar unas gotas de sangre, para otros son auténticos manantiales de vida.

Con el regalo de una pequeña parte de tu sangre, puedes salvar vidas y aliviar muchos sufrimientos. Esperamos de tu solidaridad festera, la donación que tanta falta nos hace”.

Desde el Centro de Transfusión “os queremos recordar que se necesita sangre para personas de todas las edades y con diferentes necesidades: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer”. En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias y como sabéis, la sangre no se puede «fabricar».      

Por ese motivo es tan importante concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre y dándoles la oportunidad de hacerles sentir la gran satisfacción de donar sangre y «regalar vida».    

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar. 

 

 

 

Spread the love