Dos escuadras compuestas por seis festeras y tres festeros de la comparsa de Moros de Sax fueron protagonistas en la celebración del 150 aniversario de la Societat Protectora Musical d’Antella. 

La banda de la localidad valenciana de Antella se encuentra inmersa en la celebración de su 150 aniversario, y en estos días coincidía con la festividad de Santa Cecilia, que la sociedad musical lleva a cabo con diferentes actividades, una de ellas la anunciada “Desfilada de Comparses”, en la que participaban las comparsas en las que la SPMA de Antella es banda oficial. 

Las comparsas de Andaluces de Villena, Maseros de Biar y Castalla, Pirates del Xuquer y Sultans, de Antella, y los Moros de Sax, fueron invitadas a este desfile conmemorativo del 150 aniversario, donde se estrenaba como sargento de los Moros de Sax, en ausencia del titular, la festera Carolina Castillo Rico, que desempeño el cargo con una gran profesionalidad, dándole alegría a las escuadras sajeñas.  

Desde Sax también acudía a la cita la presidenta de la Comparsa de Moros, Mari Carmen Santos Ganga, quien junto al festero Ángel Estevan Ramos, hacían entrega de un bonito pergamino en forma de cuadro donde la comparsa de Moros felicitaba a su banda oficial por sus 150 años de historia.  

La banda de Antella en nuestras fiestas de San Blas, comenzaba su andadura musical en el año 1990, por lo que lleva ya 33 años junto a la comparsa de Moros.  

Entre otras composiciones musicales en el desfile conmemorativo sonaba “Mis Moros” del compositor sajeño Inocente González Martí, dedicada a Mari Carmen Santos Ganga.  

 

Spread the love