Los Centros de educación primaria Nuestra Señora del Carmen y Cervantes, así como el IES Pascual Carrión de Sax participan los días viernes 17 y sábado 18 de febrero en el MARQ de Alicante, donde se acogerán las jornadas técnicas educativas sobre la Colonia de Santa Eulalia.

En el proyecto participan 9 centros escolares, 50 profesores, alumnos y otros organismos educativos y varios Ayuntamientos, entre los que están varios centros escolares sajeños y el propio Ayuntamiento de Sax, con las Concejalías de Cultura y Educación.

A finales del siglo XIX la Colonia Santa Eulalia fue fundada por el Conde de la Alcudia como un asentamiento agrícola e industrial dedicado al cultivo y producción de vides, cereales y almendra principalmente. Fue dotado de unas instalaciones fuera de lo común para la época y con el objetivo de dignificar la vida de sus trabajadores. Así se dotó de teatro, escuela, plazas y jardines, etc…

Para la recuperación y conocimiento del proyecto, se han realizado visitas guiadas por alumnos de Turismo a los docentes de los distintos centros, así como la elaboración de microproyectos educativos y diversas rutas cicloturísticas por la zona y otras actividades que van a seguir con unas Jornadas en MARQ el 17 y 18 de febrero de 2017. Por último, el 26 de marzo se presentará a la sociedad civil el proyecto en su conjunto.

Spread the love