Por cuarto año no consecutivo, a causa de la pandemia, los músicos sajeños se hacían con el primer premio en la modalidad de Collas.

El centro de Alicante se llenó de música con la celebración de la popular Entrada de Bandas y Desfile de Comisiones, en el que participaron las 89 hogueras y 36 barracas al son de pasodobles festeros interpretados por bandas de música y collas de dolçaina y tabal.

Tras dos años echándolo de menos, la Colla Los Amigos de Sax volvía a disfrutar de la Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante, donde, por cuarta vez consecutiva, obtuvieron el Primer Premio en la modalidad de Collas junto a los compañeros y amigos de la Colla l’Embolic de Alicante

Los de Sax acompañaban a la hoguera plaza de Santa María, junto a sus bellezas de distintos años que desfilaban homenajeando y las de este 2022, la infantil, Inés García y la adulta Irene Agullo. La Colla los Amigos, interpretaba diferentes composiciones.

El tradicional desfile comenzó desde la Plaza de los Luceros; su recorrido discurrió hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por Alfonso El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez y Altamira. Tras finalizar, se dieron a conocer los premios.

Spread the love