El pasado domingo 14 de enero en el trascurso del tradicional concierto de San Sebastián la Colla Los Amigos incorporaba a cinco dulzainas y un percusionista que recibían el pañuelo de San Sebastián que los acreditaba como miembros oficiales de “Los Amigos”.  

En el escenario les esperaba la formación al completo con el director Sergio Antón Melgarejo y el presidente de la entidad Pedro Barceló Pla, quienes comunicaban que el pasado 11 de noviembre la Colla celebró su Asamblea de socios, donde se aprobaba incorporar a la agrupación oficialmente a seis nuevos compañeros. 

Hace unos años se inició en el mundo de la dulzaina y el solfeo, y se unía Roció Martínez López, quien recibía el pañuelo de su padre Luis Martínez.  

Vinculado a la dulzaina desde muy pequeño, desde entonces le encantaba unirse a “Los Amigos” cada vez que podía, Samuel Corbi Guillen recibía el pañuelo de Benjamín Beltrán.  

Pese a ser saxofonista de la Unión Musical, también se quiso formar, allí mismo, en el mundo de la percusión. Su interés por esta materia y su gusto por la música tradicional han hecho que vincularse a “Los Amigos”, Jorge Monzó Pérez, recibía el pañuelo de su amigo y compañero Fernando Peñalver.  

Desde hace años, son ya colaboradores habituales de la Colla, siendo parte de la familia de “Los 4 Amigos” en numerosas actuaciones y convivencias, se incorporaban los dulzaineros Juli Vicedo Navarro, que recibía el pañuelo de mano de Manuel Antón,  y Antonio Poveda, le entregaba el pañuelo a Abel Maciá Mateo. 

Y, por último, le llegaba el turno a una curiosa historia. Con origen en tierras malagueñas, residente actual en Biar, llevaba tiempo buscando una agrupación que encajara con su forma de ver la música. Desde el momento de su incorporación, se notó que en “Los Amigos” había encontrado lo que buscaba y, se unía a esta su nueva familia, Rubén Reyes Campos, recibiendo el pañuelo de su amigo y compañero Celes Gil. 

Tras estas incorporaciones, la Colla Los Amigos dispone en su formación de 15 dulzainas y 7 percusionistas, que entre otras festividades cubre San Sebastián, Amigos de San Blas, Santa Eulalia, fiestas de los barrios Hispanoamérica, Virgen del Carmen, aperturas del Cross Nocturno Giménez Ganga, Ferias Comercio.

La colla cumple su 20 aniversario lo que va a suponer un año muy especial para esta agrupación, ya que “Los Amigos” cumplen dos décadas fusionando la tradición y la música, siempre con el concepto de la amistad, convivencia y diversión por bandera.   

La conmemoración de este 20 Aniversario tendrá su foco en el mes de junio, con una exposición fotográfica y, sobre todo, con un concierto el sábado 29 de junio, en la Plaza Mayor, que ya les avisamos que no deben perderse por nada del mundo. 

 

Spread the love