La emoción se unió a la música y la tradición alicantina, que ya estará presente en la ciudad hasta el próximo 24 junio. Sofía Escoda y Martina Núñez, belleas del foc 2017, alumbraron con su ilusión un desfiló que se inició a media tarde y que se prolongó hasta la noche del sábado. La tarde del sábado 17 de junio la anterior a la plantà se realizó la tradicional “Entrada de Bandas”, donde los integrantes de las comisiones de todos los distritos fogueriles desfilaron por las calles la ciudad.

Paseando ataviados con los trajes tradicionales de labrador y labradora, acompañados por las bellezas y damas con el traje de novia alicantina. Cada comisión desfila con una banda de música, venidas desde todos los puntos de la provincia, y donde la Colla Los Amigos junto a la Colla Dolçaines Colla L´Embolic fueron galardonados con el primer premio de la sección de Collas, tocando con la hoguera de la Virgen del Remedio-La Paz. Así mismo los amigos de Petrer, la Colla El Terrós que tocaban con Diputació-Renfe, se llevaron el segundo premio.

Colla Los Amigos 1

Nuestros paisanos desfilaron por el itinerario habitual suele recorriendo desde la Plaza los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira, hasta llegar finalmente a la Plaza del Ayuntamiento.

Spread the love