El pasado mes de enero, la agrupación local se quedaba sin celebrar su ya Tradicional Concierto de San Sebastián y, unos meses después, podremos disfrutar de este evento en el teatro municipal de Sax.

La ilusión vencerá al miedo, el domingo, 8 de mayo, en un concierto que tiene previsto comience a las 19:30 horas, aunque previamente como es tradición, se saldrá en pasacalles desde el Ayuntamiento a las 19:15 horas.

Tras varios meses de trabajo, podremos disfrutar del sonido tradicional de la Colla los Amigos, en un concierto organizado por la Mayordomía de San Sebastián, que lleva por título, “Añoranza de San Sebastián” y bajo la dirección de Sergio Antón Melgarejo, estará compuesto por un bonito repertorio, muy sajeño.

Aromas de Enguera de Joaquín Sanchís (ar. Manuel Antón)

Caravana (Marcha Mora) de Pedro J. Francés (ar. Manuel Antón)

Aires de Triana (Marcha de Procesión) de Felipe Sigüenza (ar. Juan Pedro Bernabé)

Fogueres 97 (Pasodoble) de Juli Micó (ar. percusión Fernando Cantó)

La Banda 2014 (Pasodoble) de José Beteta (ar. Sergio Antón)

Maestro, amigo y dulzainero (Pasodoble-Marcha) de Sergio Antón Melgarejo

El Joly (Pasacarrer) de José Damián Cascales y Cristian Ripoll

Tarantel·la Bella (Ball de dimonis) de Eduardo Navarro (ar. Eliseu García)

Cucanyes (Cercavila) de Tradicional de Callosa d’en Sarrià

Las Danzas de Sax (Danzas tradicionales)

La agrupación que ha cumplido su décimo octavo aniversario, fue fundada en el año 2004, debido a la inquietud de un grupo de sajeños componentes del Cuartelillo “La Casica Los Amigos”, que, impulsados por su afición a la música, decidían crear este grupo de dulzaina y tamboril, que tantos eventos ha cubierto y seguirá haciéndolo con la alegría que les caracteriza.

Spread the love