Eliseu García y Remé Milla, miembros de la colla El Terròs, acompañados por el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y Ramón Blanquer, de la Obra Social de Caixapetrer, han anunciado el 40 aniversario de la Colla El Terrós.

Según ha indicado Eliseu García, este sábado 15 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Petrer, tendrá lugar el concierto de presentación del 40 aniversario, un concierto “que estamos tratando con mucho mimo y en el que, además, tendremos oportunidad de conocer el programa de actos previsto a lo largo de todo el año”, según ha subrayado Eliseu.

Será un concierto de música tradicional, pero queremos ir más allá, con música de cámara, llevando la la dolçaina a sitios donde no se ha llevado todavía, combinándola con el piano y con la percusión”, según ha avanzado Eliseu. Durante el concierto, además, se estrenarán dos piezas de David Valera, autor de Petrer, integrante de la colla, y se contará al piano con un famoso músico catalán, Jordi Vilaprinyó.

Por su parte, Reme Millá ha desvelado que ella será la encargada de presentar el acto y que lo hará “estableciendo una especie de diálogo entre la presentadora y los músicos”, además de dar a conocer el logo del 40 aniversario, diseñado por una integrante de la propia colla.

En cuanto al programa de actividades previsto para todo el año, Millá ha precisado que “prácticamente tenemos todos los meses ocupados” y ha destacado el concierto de la mujer, previsto para marzo, en el que entre 80 y 90 mujeres se subirán al escenario.

Eliseu también ha querido destacar una fecha, el 27 de junio, precisando que ese día tendrá lugar “un concierto fundamental para nosotros, en el que homenajeamos a varias personas y que empezamos a preparar hace un par de meses”. Lo ha calificado del “concierto estrella del 40 aniversario”.

Spread the love
Share This