Lola Serrano nos muestra su obra, plagada de vivos colores, materiales nobles y voluptuosas formas inspiradas en la naturaleza, en una exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. Podremos disfrutar de ella hasta el viernes 24 de febrero, donde permanecerá expuesta en el vestíbulo de la Casa Alberto Sols. 

Esta ceramista sajeña de dilatada carrera, nos ofrece una exposición en la que nos podremos deleitar de parte de sus esculturas y trabajos, así como de elementos decorativos como platos, fuentes…, con una indiscutible originalidad. Lola Serrano impartirá un curso de cerámica  los lunes y los viernes en horario de tarde, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de realizar piezas con la técnica utilizada en el neolítico, además de poder cocer su propia obra y llevársela a casa.

Le gusta que sus piezas fabricadas en gres tengan un aspecto terroso, como inacabado, evocando de esta manera el barro con el que solía jugar cuando era niña en su pueblo natal en Tiriez, una aldea (de la que se vanagloria) situada en la comarca manchega de Campo de Montiel, aunque desde hace muchos años tiene su vida y parte de su familia en la ciudad de Sax.

Spread the love