Dos edificios son los protagonistas de los últimos artículos publicados en el Museo Virtual de la Villa de Sax. Los edificios del ayuntamiento y el de la casa Marco son dos de los inmuebles más representativos no solamente del eje viario de la calle médico Cortes – Plaza de la Constitución – calle Mayor, sino también de todo el centro histórico de Sax. La envergadura de los elementos decorativos y la representación urbanística de estos dos edificios han hecho que en el Museo Virtual de la Villa de Sax les dediquen su atención.

 

¿CUÁNDO SE INAUGURÓ EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO?

El edificio del ayuntamiento de Sax ha sufrido varias remodelaciones. El entonces alcalde de la villa de Sax, Rogelio Cascales, fue el responsable de la inauguración de este edificio. Unido a este acontecimiento se encuentra también la inauguración de la biblioteca municipal y de la ciudad deportiva de El Pardo. Unas infraestructuras municipales que perduran hasta la actualidad, salvo la biblioteca que ya está esperando varios años a trasladarse a un lugar mejor, pero ¿cómo fue la inauguración de estos edificios?

Clic aquí para ver más de la inauguración del edificio del ayuntamiento de Sax

 

LA CASA MARCO: PROTEGER LA JOYA DEL URBANISMO DEL SIGLO XIX

El otro edificio al que nos hacen referencia en el Museo Virtual de la Villa de Sax es a la casa Marco. Grandioso edificio de enorme tamaño que se convirtió en la representación del poder de esa familia tanto económica, social, política y culturalmente. Ahora este edificio se encuentra ante una nueva etapa de su vida, ya que se está acometiendo una gran reforma, conservándose la caja de la escalera y la fachada, pero ¿Por qué se ha conservado la fachada? ¿Se podría haber efectuado esta reforma de otra manera?

Más información sobre la casa Marco y su remodelación haciendo click aquí

 

Spread the love