El Cross Popular Virgen de los Frutos Memorial “Andrés Herrero” en Sax cumple ya su vigésimo aniversario, y para celebrarlo se realizarán actividades deportivas y lúdicas para todas las edades.

Para celebrar la efeméride se trasladará parte del contenido a las dependencias de la Mayordomía de San Blas, donde se realizará una exposición con material de las pasadas ediciones y una charla sobre salud y rendimiento a cargo de dos profesionales del sector.

La celebración del 20 aniversario del Cross Popular Virgen de los Frutos Memorial “Andrés Herrero” en Sax es una cita fija en el calendario deportivo de la Villa de Sax, que se ha visto aplazada estos dos últimos años siguiendo las indicaciones sanitarias, pero que regresa este 2022 con más ganas y fuerzas que nunca.

Enmarcada en un entorno precioso como es nuestra localidad, por su enclave, el Cross Virgen de los Frutos de Sax está abierto a todas las edades, desde las categorías de Infantil a Veteranos, siendo las de menor edad (Peques, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes).

La fecha escogida para albergar este evento, que se mantiene como una cita obligada para Sax, se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, coincidiendo con las fiestas que el municipio de Sax celebra en honor a la Virgen de los Frutos.

Las actividades extras de este aniversario pasan por una exposición con material de las ediciones anteriores, camisetas, cartelería, videos, fotografías y audios, algunos de ellos inéditos, que se está preparando minuciosamente por el Club Atletismo Sax, y se podrá ver en los salones de exposiciones de la Mayordomía de San Blas, desde el viernes 16 de septiembre. El mismo día y en el salón de juntas de la entidad festera, tendrá lugar una charla titulada, “Salud y rendimiento en atletas aficionados” que correrá a cargo de Raúl Marco Garrido y Marco Marco Garrido.

Llegará a nuestra localidad la vigésima edición del Cross Popular memorial “Andrés Herrero” organizado por el Club Atletismo de Sax y los colaboradores que siguen trabajando duro para la preparación de esta carrera que, año tras año, aumenta en popularidad.

El club está trabajando para retomar de nuevo el Cross, que para esta nueva ocasión se prevén novedades en una fecha tan significativa, tras dos años sin celebración, y cumpliendo su veinte aniversario.

Aún están abiertas las inscripciones, en el siguiente enlace.

Spread the love