Después de un buen almuerzo en las sedes festeras y siendo las 9:35 horas daba comienzo la procesión de las Candelas, que comenzó la comparsa de Cristianos, seguida de Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos, Moros, Damas y Reinas que desfilaban junto a la imagen de la Candelaria, al ritmo de la Banda oficial de la Comparsa de Moros.
Los festeros procedieron a disparar sus arcabuces, por primera vez y desde hace años socios tiradores y niños pequeños con sus nuevos arcabuces infantiles.
Parece ya una tradición que nuestro candelario, Vicente Palao, tenga que subir a las andas a arreglar la corona de la Virgen, una de las anécdotas que cada 2 de febrero se repite, con el consentimiento de todos los porteadores que siguen con humos esta cada vez más comentada y con mucho humor, ya que cada momento es especial.
A las 13:00 horas, llegaba la imagen de la Candelaria, a la iglesia donde se realizó, la Santa Misa. Los porteadores de la Candelaria estrenaron sus nuevas insignias, una gran aceptación, que hizo que en menos de media hora se acabaran las existencias, la autora del diseño es María Asunción Verdu, el próximo año nos cuenta Vicente Palao “Chenta” “ estamos contentos del éxito de las insignias, queremos pedir perdón a las personas que se quedaron sin ellas, para el próximo año, la Candelaria, tendrá más insignias, gracias a Sax Digital, por cierto nos quedan pulseras pedirnos”.