La Diputación de Alicante ha lanzado una campaña contra las violencias machistas a través de una plataforma online y mediante sesiones presenciales en 17 municipios de la provincia, entre ellos Sax.

Bajo el lema “Implícate, muévete y actúa”, el principal objetivo de esta propuesta es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud de la violencia que se ejerce contra las mujeres, sus efectos y sus consecuencias, así como la necesidad de contar con la implicación de toda la sociedad e instituciones.
La campaña busca identificar los machismos cotidianos o micromachismos, como germen de la discriminación y las violencias, para avanzar en la sensibilización ciudadana. A través de la página www.violenciasmachistas.diputacionalicante.es el usuario recibirá información mediante enlaces a recursos de interés y dispondrá de un apartado de buenas prácticas municipales de ayuntamientos de la provincia con programas y acciones desarrolladas en torno a la prevención y erradicación de la violencia.

Simultáneamente, el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación desarrollará un total de 17 sesiones, entre las que destaca Sax, el miércoles 10 de marzo, a cargo de dos profesionales expertos en la materia, el psicólogo Carmelo Hernández y el jurista José Pablo Cuéllar, “quienes tratarán de clarificar conceptos que la ciudadanía puede tener algo confusos y que pueden dar lugar a los denominados falsos mitos o falsas creencias”, ha matizado la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover.
También se llevará a cabo un taller participativo titulado “Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres” en el que cada municipio trabajará un aspecto concreto de este ámbito.



