La Mayordomía de San Blas, entregaba en la Plaza del Ayuntamiento de Sax, los premios a las sociedades musicales que cada año participan en las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

Como cada año y tras la deliberación del jurado, el pasado domingo de 5 de febrero, la secretaría de la Mayordomía de San Blas, Joaquina Muñoz, daba lectura al acta del jurado que otorga cuatro premios en el concurso de bandas de música.

En categoría de Sección de Honor, como mejor banda con mayor puntuación, de menos de cuarenta músicos para la Asociación Cultural Musical Banda Primitiva de Palomar, banda oficial de la Comparsa de Alagoneses, con la dirección de Ernesto Micó  Ferri, que recibió un diploma acreditativo.

Tercer Premio, para la Asociación Musical «Adelum» de Villena, banda oficial de la Comparsa de Turcos, y la dirección de Juan Antonio García Gallardo.

Segundo Premio, para la Unión Musical «la Primitiva» de Castell de Castells, banda oficial de la Comparsa de Cristianos, y la dirección de Pau Climent Montaner.

Primer Premio, para la Sociedad Protectora Musical de Antella, banda oficial de la Comparsa de Moros, y la dirección de Alfonso Yépez Santamaría.

Las bandas de música que han participado como, oficiales en sus respectivas comparsas en las fiestas de moros y cristianos en honor a San Blas 2023, han sido; la Sociedad Musical «Los Rosales» de Bolbaite, Asociación Musical «San Antón» de Elda, Asociación Musical Generaciones de Petrer, Sociedad Musical «La Lira» de Cuatretonda y las premiadas, Asociación Cultural Musical Banda Primitiva de Palomar, Asociación Musical «Adelum» de Villena, Unión Musical «la Primitiva» de Castell de Castells, y Sociedad Protectora Musical de Antella.

 

 

 

Spread the love