El sábado 7 de marzo a las 19:30 horas colgarán un lazo morado gigante en el Ayuntamiento de Salinas para reivindicar el papel de la mujer y la igualdad efectiva de derechos.
Tejemos Igualdad, así se llama la iniciativa con la que comienza su andadura esta nueva asociación de la población del Alto Vinalopó. Se trata de la elaboración de un lazo morado colectivo que se ha tejido entre multitud de mujeres de la localidad con el objetivo de tejer unión y redes de apoyo, pero sobre todo de visibilizar el papel de la mujer rural en la sociedad.
El pasado 21 de febrero comenzaron las quedadas para tejer un gran lazo colectivo para conmemorar el 8 de marzo, y se han ido sumando mujeres tanto a cada encuentro como colaborando tejiendo desde sus casas. Se trata de una actividad espontánea que propuso esta nueva asociación y que ha servido para crear un caldo de cultivo propicio para desarrollar muchas más en el futuro y, en palabras de la directiva, “para demostrar que las mujeres somos capaces de conseguir grandes cosas si nos unimos y colaboramos con un fin común cómo es la igualdad efectiva y la defensa de nuestros derechos”.
La asociación Generando Igualdad se fundó el pasado mes de noviembre y cuenta con cerca de 40 personas asociadas en esta corta trayectoria. En las pasadas semanas, además de esta actividad han iniciado también contactos para el trabajo en red con otras asociaciones y entidades del Alto y Medio Vinalopó, algunas de ellas las acompañarán en su presentación en sociedad este próximo sábado 7 de marzo