Este artista y activista hispano-francés, referente mundial en pro de los derechos de las personas migrantes, siempre fue el objetivo principal en el apartado musical, por lo que con dicha actuación, el colectivo nacido en Sax, dará por concluida la trayectoria “en este tipo de eventos multitudinarios…”.
El sábado 23 de julio, Manu Chao llegará por primera vez a la provincia de Alicante en concierto oficial (acústico), formato actual con el que sigue actuando por los cinco continentes.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, a través de las concejalías de Migraciones, Festejos y Cultura, este evento se celebrará en el espacio La Troya, a partir de las 19h. En esta velada, denominada con todo sentido por la organización “La Noche Que Faltaba…”, se podrá disfrutar también de los conciertos de Palmerita Coco Blue (formado por músicos de La Kinky Beat, Amparanoia y el propio Manu Chao) y de la banda Kumbia Kaos.
Tras ellos Dj Canna y los Dj,s S.A.X. seguirán con Ritmos Sin Fronteras siempre presentes en las actividades organizadas por esta asociación.
La Noche, contará como siempre con Rincón Gastronómico y Zoco de Artesanía, y en este caso con Zona de Acampada.
La nota social, también característica en las actividades de S.A.X. será la recogida de firmas para la ILP que pretende presentarse al Gobierno estatal para la ampliación de derechos de las personas migrantes.
Alrededor de 1700 personas venidas desde distintos puntos de Europa, LatinoAmérica, Estado Español y por supuesto de la provincia disfrutarán de un concierto inolvidable. Manu Chao sólo tocará en Villena en formato “festival” en toda su gira actual, y además el más numeroso, por deseo expreso del artista, que ha autorizado dos aumentos de aforo desde su compromiso inicial.
La demanda de entradas para este evento ha sido desbordante, y hubiera dado para llenar tres veces el espacio en el que se celebrará el evento. Pero éstas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta. Desde la organización se informa que hay personas que están vendiendo sus entradas por motivos varios y que es posible que en puerta se pueda conseguir alguna, pero no se garantiza nada a este respecto.