Baldosa vuelve a la carga con su tercer single, “La Alfombra”, una canción que sin duda nos remite musicalmente al ambiente británico de finales de los ochenta y principios de los noventa. Un ritmo agresivo y contundente, acompañado de guitarras distorsionadas pero muy melódicas, abre paso a una voz personal para terminar de crear un collage estilo shoegaze sin abandonar las raíces indie-rock del cuarteto canario.

Sin duda, el impulso principal de “La Alfombra” son los riffs que no dejan a nadie indiferente, y que junto con un puente al más puro estilo My Bloody Valentine termina por cerrar el tema más cañero de Baldosa hasta la fecha.

La letra, que abre con la frase “Quiero ser la alfombra de tu cuarto”, nos sitúa ya en un espacio íntimo similar a las anteriores canciones de la banda. Y, a medida que la canción avanza, se alza una pregunta que será la idea general del tema: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Este nuevo single llega también con un vídeo-lyric producido por Polaris Estudio y Héctor Mangas. La parte visual aparentemente sencilla, compuesta de tan solo unos cuantos planos fijos, se complementa a la perfección con los grafismos superpuestos al ritmo del tema. La acción está a su vez encuadrada dentro de una alfombra, elemento central del vídeo-lyric y de la propia canción.

“La Alfombra” está producida por Rober Acosta de Los Vinagres (Fuego Salvaje) y masterizada por Pablo Pulido (Estudio Uno)

Spread the love