Katherine Quintana se enfrentó, en el Campeonato de España de Boxeo Profesional femenino, a la actual Campeona de España, Marta Brañas en un combate que tuvo lugar en Arteixo en el Polideportivo de Novo Mesoiro, donde perdió por la mínima y dejando alto el nombre de Sax.
La boxeadora sajeña, con 21 años de edad y que, a pesar de su valentía, perdió el combate sin ser noqueada, sigue sin tocar la lona perdiendo a los puntos, estuvieron los seis asaltos a tope pero la veteranía de la Campeona de España logra la victoria, a pesar de que Marta Brañas sufriera un derrame en la nariz por un appercat de Katherine y una lesión de fibras musculares en su bíceps logra vender a Katherine Quintana donde al terminar las dos púgiles se abrazaron.
Tanto entrenadores como la misma Marta Brañas dedicaron palabras de exaltación ante la sajeña “eres muy dura Katherine”. Un orgullo para esta sajeña dejando el nombre de Alicante con un gran sabor del boxeo en las tierras de A Coruña.
Entre los asistentes a esta cita, que supuso la auténtica fiesta del pugilismo nacional, se encontraban representantes de todos los estamentos y épocas de este deporte en España que asistieron a todas las actividades y eventos complementarios a los Campeonatos; el ex-campeón del Mundo y actual seleccionador de Extremadura, Javier Castillejo; el ex-seleccionador nacional, Manuel Pombo; los ex-campeones Emilio Solé, Miguel Ángel Tobar y José Gutiérrez; el medallista olímpico y actual seleccionador español, Rafael Lozano; José Vicente Eusquiza, José Luis Navarro y Pablo Navascues; y el ex-campeón y ex-seleccionador, Manuel Berdonce.
Katherine Quintana que lleva dos medallas de oro y dos de plata en Kick Boxing está entrenada por el sajeño Diego Riquelme y el petrelense César Rodríguez, y lleva una larga trayectoria en el mundo de los deportes de contacto, como el Kick Boxing o el K-1, donde tiene un gran palmarés. En Boxeo acumula ya un total de 10 peleas profesionales con contrincantes de la talla de la campeona del mundo de Kick y Thai-Boxing, Eva María Naranjo, Melania Soroche o Johana Pastrana, toda una cantera de grandes campeonas contra las que la sajeña ha estado a la altura dando un gran espectáculo.