Un año más será la Colla “Los Amigos” de Sax la encargada de interpretar este concierto de música tradicional, en honor a San Sebastián, como preámbulo de la Festividad que se celebrará los días 21 y 22 de enero.

El viernes 13 de enero, a las 20:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento saldrán en pasacalle hacia el Teatro Municipal Cervantes de Sax, donde a partir de las 20:30 horas, se ofrecerá al público asistente un total de obras que serán un homenaje a la música festera, donde no faltaran las danzas de Sax, contando para ello con la colaboración de las Damas y Reinas de Sax 2023.

En este concierto la colla los Amigos, que lleva por título de “Juntos siempre es mejor” la formación ha querido invitar a la Colla L’Embolic, y el Ensemble de Metales, de la Unión Musical de Sax, con quien interpretaran diferentes obras.

Dentro del repertorio que interpretaran las tres formaciones bajo las batutas de, Sergio Antón, tendremos las marchas moras, “Alhafalat”, ” Caravana” y “Al – Amir” la marcha cristiana “Capitania Cides 1986″ el Pas masero, “Tabal i Saragüels”,  y pasodobles como “Los Amigos”, “Peña el Tano”, “Itziar” y “Jose Angel Guirao”, tampoco faltara la colaboración de María Azorín y las Damas y Reinas de Fiestas 2023, encargadas de bailar las tradicionales “Danzas de Sax” con los arreglos del sajeño, Manuel Antón Maestre.

El Concierto está organizado por la Mayordomía de San Sebastián, y estará dirigido por, Sergio Antón Melgarejo, titular de la Colla “Los Amigos”, que en esta ocasión compartirán escenario con la Colla L’Embolic, y el Ensemble de Metales, de la Unión Musical de Sax.

La Mayordomía de San Sebastián y la Colla “Los Amigos”, invitan a todo el pueblo y localidades vecinas a este tradicional Concierto, siendo la asistencia gratuita hasta completar aforo.

 

 

Spread the love