La prueba comenzó hace unos meses cuando Juan Pedro Giménez se puso a preparar lo que el sábado 21 de mayo culminaría en el IRONMAN Lanzarote 2016, con una excelente participación que reunió a 1900 participantes de 50 nacionalidades y un resultado en el que el norteamericano Jesse Thomas (08:42:33) y la danesa Tine Holst (10:02:35) conquistaron la vigésimo quinta edición de esta prestigiosa prueba donde nuestro paisano Juan Pedro Giménez (11:09:09) quedó en la posición número 211 en la general y en la 37 en su categoría.
Han sido muchos meses de preparación con mucha ilusión y, sobre todo, con una buena iniciativa de AYUDA A IAN que involucró a empresas, comercios y muchos sajeños que quisieron hacer de esta aventura deportiva un gran evento solidario.
Juan Pedro Giménez: “Me gustaría primero de todo, dar las gracias por todas las muestras de cariño y ánimos por parte de todos vosotros. He sentido muy de cerca todo vuestro apoyo. Este reto deportivo y solidario ha sido una experiencia inolvidable, por haber conseguido terminar uno de los Ironman más duros del mundo, con unos paisajes preciosos guardados en mi memoria. Y lo más importante, ha sido muy motivadora hasta el final por el reto que tengo y tenemos de ayudar a un verdadero campeón como Ian”.
Ganadores de la prueba.
Thomas superó al alemán Jan Frodeno (08:44:38), actual campeón mundial y medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y, al británico David McNamee (08:46:36), quienes concluyeron en la segunda y tercera posición, respectivamente. El mejor español, Iván Raña, terminó en quinto lugar.
Asimismo, la belga Alexandra Tondeur (10:04:53) y la británica Lucy Charles (10:10.13) acompañaron a Holst en el podio femenino en la celebración de las bodas de plata de este triatlón de larga distancia, mientras que la alemana Diana Riesler, ganadora de esta prueba en 2015, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La española Saleta Castro, aunque hizo una buena carrera, tuvo malas sensaciones en la carrera en pie y tuvo que retirarse.