En el año 2011 comienza su labor como director de “Los Amigos”, dando inicio a unos años en los que la Colla recorre de la mano de Juan Pedro la que, sin duda, ha sido una de sus etapas más brillantes. Progresivamente se ampliará la dificultad del repertorio, se aumentaría la programación de actividades y conciertos y la Colla participa en diversos proyectos conjuntos con las distintas asociaciones musicales y culturales de Sax. Destaca la celebración del 10º Aniversario de la Colla con la interpretación del que ya ha sido considerado como un concierto histórico, pasarán muchos años para que Sax pueda olvidar o pueda volver a ver algo igual.

También ha sido Juan Pedro quien ha iniciado el camino hacia la creación de una Escuela de Música tradicional en Sax, Escuela que ha comenzado a dar sus frutos con la incorporación de nuevos Amigos a la Colla sajeña. Juan Pedro Bernabé se despide de la Colla “Los Amigos” con el primer premio de la Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante 2017, junto a la Colla “L´Embolic”.

 

Juan Pedro Bernabé, se despide de la Colla “Los Amigos”  «me despido dando las gracias a los componentes de la Colla “Los Amigos”, a todas las entidades que han participado junto a nosotros durante esta etapa, así como también a la Mayordomía de San Sebastián, a la Mayordomía de San Blas, y sus ocho comparsas, y al Ilmo. Ayuntamiento de Sax. Gracias a todos los sajeños por vuestro cariño y ruego me disculpéis los errores que haya podido cometer, nunca olvidaré estos maravillosos siete años«

Spread the love