Tras ocho años al frente de la Mayordomía de San Blas, el festero José Vicente Vaquer Pérez, pondrá su cargo a disposición de la junta extraordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo.
Recordar que Vaquer fue elegido por primera vez en el año 2014 y tras sus cuatro años al frente de la Mayordomía de San Blas, volvía a ser reelegido por la asamblea general extraordinaria en mayo de 2018.
Durante estos ocho años de mandato asumiendo la presidencia de la entidad festera José Vicente Vaquer se ha rodeado de un equipo competente, que aúna experiencia con juventud para dar lo mejor de sí en pro de la fiesta en honor de San Blas.
“Impulsar y engrandecer todavía más las fiestas de San Blas” ha sido uno de sus cometidos, ya que como apasionado de estas fiestas, en las cuales comenzó a salir con 10 meses, en su comparsa de Cristianos, admite que las fiestas son sobre todo para pasarlo bien, siempre con el debido respeto a las tradiciones.
La participación en los actos de pólvora, es una de las asignaturas pendientes en Sax, “y aunque no ha ido a menos” comenta Vaquer “cada vez está más complicado el tema de los disparos de arcabucería, sobre todo llegar a los más jóvenes. Hay que conseguir desde las directivas de las comparsas, que se sientan partícipes. Para ello la fiesta hay que hacerla más accesible y mejorarla”.
Entre los logros que se han conseguido en estas dos legislaturas, están la incorporación de la letra al pasodoble compuesto por Miguel Villar González, a mediados de los 70, dedicado a San Blas, un texto escrito por Lola Collado Arenas, festera sajeña muy involucrada con la imagen de San Blas. Esta nueva letra se estrenaba en 2016 el día 1 de febrero.
José Vicente Vaquer, destaca también que durante estos ocho años han cambiado seis comparsas de presidente, sintiéndose muy orgulloso de haber publicado el libro tipo cómic de “ San Blas y Sax” que anualmente se les regala a todos los niños de primero de primaria de los centros educativos de la localidad.
Junto a Vaquer, han compartido directiva, Gumer Gutiérrez, como vicepresidente, Antonio Fernández-Luna como tesorero y como secretarias, Asunción Antolín, María Isabel Ponce y Lorena Esteve.