Actividad subvencionada por la Diputación de Alicante, Área de Juventud y Drogodependencias, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó y la Fundación para la Ayuda de la Drogadicción, junto con la dirección de los cuatro centros escolares de la localidad: CEIP Cristóbal Colón, CEIP Cervantes, CEIP Alberto Sols y Colegio Hermanas Carmelitas programaron para el pasado lunes 14 y martes 15 de noviembre la actividad “Cine y valores” dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Primaria. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax donde se proyectaron dos películas: «Atrapa la bandera» para los alumnos de 1º, 2º y 3º; y, “Del revés” para los alumnos de 4º, 5º y 6º.

El objetivo de esta actividad está basado en la educación en valores, actitudes y habilidades sociales. Con estas jornadas se intenta favorecer a los alumnos el gusto por el cine, además de aprovechar la temática y contenido de la película para ayudar a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo.

Atrapa la bandera

«Atrapa la bandera» cuenta la historia de cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse de la Luna y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna.

El único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing, con la ayuda de sus amigos Marty, Amy, el abuelo de Mike y una peculiar iguana. Todos juntos lucharán por conseguir la bandera más importante de la historia y salvar el futuro de la Tierra.

Del Reves

“Del revés” (Inside Out), muestra cómo funciona la mente de las personas. Existen 5 personajes que representan cinco emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza y que están en el cuartel general, ayudando a Riley a relacionarse con el mundo.

Moraleja de la película: «No escondas ni huyas de tus emociones. No escondas tu ira, no espantes al miedo, no inhibas tu alegría, no ahogues tu tristeza… muéstralas todas, experiméntalas, vívelas. Cada emoción es energía y necesita su espacio. La tristeza es tan útil como la alegría, y el asco es tan válido como el miedo».

Spread the love