Los escritores Sònia Alejo y Begoña Tena, Emilio La Parra e Isabel Barceló, María Bastarós y Jaime Siles se alzaron con los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2019 en sus modalidades de Literatura Dramática, Ensayo y Crítica, Narrativa y Poesía, respectivamente, fallados este pasado sábado 23 de marzo en la Casa de la Cultura de Rocafort.

El jurado de Ensayo y Crítica ha galardonado con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2019 en esta modalidad, a “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”, de Isabel Barceló, publicadas el año pasado por Sargantana.

Este trabajo de la sajeña tiene una temática histórica y a la vez actual, donde se descubre la relevancia social de las mujeres en la antigua Roma, con registros expresivos «tan variados como fluidos y amenos».Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”, se presentó en Sax el pasado viernes 14 de diciembre, en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax, con la introducción de Francisco Chico, es un acercamiento afectivo y literario a aquellas mujeres del pasado que aún nos hacen reflexionar hoy.

La misma escritora, Isabel Barceló, dice en la introducción de su última obra, “he tratado de contribuir a esa empresa (el rescate de la memoria femenina) buscando en la Roma de nuestros días el rastro de aquellas mujeres para acompañarlas en sus momentos críticos. Me he sentido muy cerca de ellas. He aprendido de ellas. Y espero haber transmitido la emoción, la admiración y el respeto que han suscitado en mí.” Y efectivamente, lo trasmite de modo excelente. Este es un libro que afectará no solo las mujeres, sino también a los hombres, porque todos forman parte de la historia de Roma y de la historia de la humanidad.

El próximo 28 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones a todos los autores y autoras premiados en Villa Amparo, sede permanente de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

Spread the love