El Elche le ha tomado el pulso a la categoría desde el primer momento como si todo lo ocurrido en un espacio tan corto de tiempo, no hubiera afectado a la plantilla de Baraja. Eso al menos dice su trayectoria actual, donde destacan las victorias sobre el Gimnastic, Huesca y Bilbao Athletic. Además, el conjunto ilicitano ha empatado con Numancia y Real Oviedo y solo ha saboreado en una ocasión la derrota. Fue en la primera jornada contra la Ponferradina.
Desde aquel 2-0 del 23 de agosto, el equipo ha ido a más y encara con sensaciones muy positivas la entrada en octubre. Cuatro son los compromisos ligueros del Elche este mes, en el que se sabrá con más rigor si el combinado valenciano está preparado para encarar el ascenso poco después de perder su plaza en la Liga BBVA por temas económicos. Los rivales serán por este orden Llagostera, Mirandés, , Almería y Leganés. Ante Mirandés y Leganés el cuadro alicantino jugará en el Martínez Valero y los dos restantes duelos como visitante.
Ante sí, el Elche tiene una buena oportunidad para escaparse en la clasificación. Eso, al menos, dicen los pronósticos deportivos, como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/. Y es que ninguno de estos adversarios atraviesa por un buen momento de
forma. No en vano Llagostera, Mirandés y Almería figuran en puestos de descenso y el Leganés solo se escapa de la zona de peligro por el ‘golaverage’, ya que tiene seis puntos como Almería y Mirandés.
¿Estancia temporal en Segunda?
Al Elche le costó casi un cuarto de siglo el volver a Primera División la última vez. Finalizó último en la campaña 1989 en Primera División y hasta la 2013/2014 el Martínez Valero no volvió a sentirse anfitrión ante Barcelona y Real Madrid. Este periodo estuvo lleno de obstáculos económicos y deportivos, pues de pisar el Santiago Bernabéu y el Camp Nou se pasó, en un abrir y cerrar, a embarrar el escudo por campos de Segunda B e incluso a temer por el retorno al infierno de Tercera División, como en los inicios del club.
No fue hasta la temporada 1999/2000, cuando el equipo terminó por asentarse en Segunda División para crecer poco a poco y convertirse en uno de los ogros de la categoría. Ese es el papel que ahora quiere encarar con Baraja en el banquillo en esta nueva
etapa. El que fuera jugador del Valencia está dando la estabilidad necesaria al plantel.
En Sergio León ha encontrado al rematador perfecto. Sigue habiendo gol después de la marcha de Jonathas y así lo está demostrando el atacante andaluz, que ha visto puerta en cuatro ocasiones y parece listo para pugnar este año por el trofeo de Pichichi junto a Yuri (5), Choco Castro (4), Borja Valle (3) y el resto de la competencia directa. Algunos de sus tantos han sido claves para que el Elche sea segundo en estos momentos y han confirmado la progresión del de Palma del Río, después de varias cesiones desde 2013.
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Elche_C.F.?uselang=es#/media/File:Afici%C3%B3nMurcia-Elche.jpg