Las nuevas pistas del circuito de Radiocontrol, ubicadas en la calle Biar, con acceso habilitado para todos los públicos se inauguraron el pasado domingo 2 de julio día contando con  la asistencia de las autoridades locales, y numeroso público que quiso ver de primera mano lo que se ha conseguido en pocos meses gracias a la iniciativa del Club de Radiocontrol de Sax, junto a numerosas empresas.

El alcalde de Sax, Juanjo Herrero, junto al presidente del Club de Radiocontrol, Rafa Ortega, en acto sencillo pero lleno de emociones dieron la salida e inauguración a este Circuito Municipal de Radiocontrol, donde se guardó un minuto de silencio por Juan Miguel Martínez, que tristemente falleció hace escasamente unas semanas, persona involucrada en este proyecto. Posteriormente se llevó a cabo una carrera inaugural donde pudimos ver a los coches rodar por el nuevo y flamante circuito.

Circuito de Radio Control Sax 1

Según apuntan desde el Club, su presidente Rafa Ortega, “el circuito está abierto a todo tipo de escalas y a cualquier tipo de combustible. Para poder acceder al mismo, únicamente es necesario ser socio del Club de Radiocontrol, que está abierto a la incorporación de nuevos socios. Así mismo se dispondrán de coches para ser utilizados por personas con perspectivas de practicar este bonito deporte”. Los miembros del Club comenzaron a diseñar el circuito, que se comenzó a construir en marzo de este 2017, que consta de 250 metros de longitud, a lo largo de los cuales hay repartidos, como se puede ver en las imágenes, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito se ha construido una zona de pódium desde la cual poder controlar a la perfección los vehículos. Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos.

Circuito de Radio Control Sax

El acceso para personas con movilidad reducida fue probado por algunos pilotos que con sus sillas de ruedas, pasearon por todas las dependencias de este bonito recinto, así mismo desde AMFI acudieron algunos de sus integrantes para que quedase constancia de la buena accesibilidad, acompañados por los ediles de Servicios Sociales, Fina Navalón y de Deportes Máximo Gil, que quedaron maravillados como todos los presentes, contando que este lugar desde 2008 estaba abandonado y han sido desde el club de Radiocontrol, quien han dado utilidad a un lugar que ha quedado precioso.

Spread the love