El Teatro Cervantes de Sax acogió el sábado, 5 de diciembre, el Concierto Extraordinario en Honor a Santa Cecilia de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, con dos partes una de ellas la primera dirigida por el titular de la banda, Pedro Lara Navarrete, que  tuvo como obra central la espectacular “Divertimento”, del compositor sueco Oliver Waespi, una composición que mezclo ritmos y sonidos innovadores que no dejaron indiferente a nadie. El concierto comenzó con la danza ritual del fuego del ballet “El amor brujo” del maestro Manuel de Falla. Y para terminar la segunda parte, “Arabesque”, un viaje al mundo árabe a través de la música y el baile.

 

 

 

La segunda parte conto con el compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, que asumió  la batuta de la banda sajeña para dirigir un pequeño monográfico sobre su música. Ferrán eligio el pasodoble “Antonio Estevan”, dedicado al conocido empresario sajeño, para abrir su actuación. Después, los músicos interpretaron  “Fuegos del alma”, obra dedicada al famoso pirotécnico Vicent Caballer. Para terminar, “Alba Overtura”, compuesta en homenaje a los músicos de Armasilla de Alba, en Ciudad Real.

 

 

 

En el transcurso del concierto, la Unión Musical y Artística de Sax homenajeo a Isabel López (Trompa) y Pedro José Herrero (Oboe) por sus 25 años en la sociedad, así como a José Esteve y Baltasar Estevan (ambos Tuba), que cumplen 50 años como músicos. También se dio la bienvenida a los nuevos músicos de este 2015: Ángel Fernández-Luna con el Contrabajo; Sandra Francés y Paula Palao con el Clarinete; Jorge Javier Monzó y Juan Pérez con el Saxofón Alto; y Emilio Senabre, con la Trompeta.

 

 

Tras el concierto, los músicos compartieron la típica Cena de Hermandad típica de la celebración de Santa Cecilia.

Spread the love