La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax colaboro este domingo 13 de marzo con la familia de Ian, el niño sajeño que necesita un costoso tratamiento médico especial para seguir adelante y que, además, es nieto de uno de los componentes de la banda. Por esta razón, el II concierto de Semana Santa, que organizo la Junta Mayor de Cofradías de Sax y que patrocina el Ayuntamiento de Sax, ha sido a beneficio de esta causa, y los asistentes colaboraron con un donativo de 2 euros para tener su entrada.

 

El concierto se realizó en  el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Sax. En él, los músicos sajeños, bajo la batuta de su director titular, Pedro Lara, ofrecieron un adelanto de las marchas procesionales que se escucharán durante la próxima Semana Santa, que se celebra este año entre el 21 y el 27 de marzo, de los compositores José Luis Molina Gomis, Ángel López Carreño o el noveldense Óscar Navarro.

 

Entre las marchas, seis son totalmente nuevas, y tres de ellas compuestas por el sajeño Miguel Sánchez Ruzafa. También se  ha estrenado la marcha de procesión «Consuelo y Soledad» del sajeño y componente de la banda Luis Antonio Herrero.

 

Junta Mayor de Cofradías de Sax, “.También hemos podido contar con la presencia de Ian que nos ha dado un ejemplo de valentía, como un campeón ha aguantado todo el concierto y ha disfrutado con todas y cada una de las marchas interpretadas, muchos hemos podido conocerlo y saber un poco más de su historia y deseamos a él, y su familia que pronto puedan conseguir su objetivo para garantizar a Ian la calidad de vida que se merece, gracias a toda la gente que ha colaborado por la causa, comprando entradas o realizando su pequeña aportación, estamos muy contentos de poder decir que se han recaudado 1000€, aportando así nuestro granito de arena a la causa”.

Spread the love