10374510_1447953538840022_8610465252733444816_n

En Sax, al carecer de una asociación de estudiantes íntegra en el instituto, nos enteramos de esta huelga dos días antes de su realización, e intentamos formalizar la huelga para poder seguirla con total legalidad.

Tuvimos inconvenientes con algunos de los miembros del equipo directivo, que nos advirtieron de que no era legal al no haber avisado con cinco días de antelación.

A pesar de esto, los alumnos que queríamos manifestar nuestra indignación con la situación educativa de España, decidimos convocar una plantada frente la puerta del instituto, y acto seguido una manifestación que acabaría en el Ayuntamiento.

Al salir de clases difundimos el mensaje de estas actividades, y nos sorprendimos al ver que mucha gente apoyaba esta huelga.

Hoy, al presentarnos los alumnos promotores de esta actividad, nos hemos dado cuenta de que el numero de participantes era de 11 personas.

Esto nos ha pillado desprevenidos, ya que esperábamos más involucración en esta protesta.

Aún así hemos mantenido nuestras intenciones y hemos realizado tanto la plantada como la manifestación.

Nuestros motivos para realizar esta manifestación eran bien claros:

– Nuestra educación no puede depender de los intereses partidistas.

– Pedimos la eliminación definitiva de las Reválidas.

– Descontento con la LOMCE, ya que creemos que es una reforma para formarnos académicamente, no para educarnos.

– Ausencia de becas.

– Descontento con el futuro 3+2, que reducirá las posibilidades de obtener una carrera universitaria a muchas personas por falta de recursos económicos.

Para la próxima huelga, esperamos tener la asociación de alumnos en marcha y poder organizarlo todo mejor. También esperamos mayor participación y lucha por los intereses y derechos de los estudiantes.

Un saludo de parte de los estudiantes indignados.

 

Ayuntamiento de Sax.

Spread the love