Antón García Abril, compositor de más de un centenar de creaciones, entre obras sinfónicas, ballets, bandas sonoras para series de televisión y largometrajes, música de cámara y ópera. Entre ellas esta de “El hombre y la tierra”, un programa de Félix Rodríguez de la Fuente que cautivo a grandes y pequeños; un programa hecho al mejor estilo, con lo que entonces se conocía como los más modernos medios.

 

Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia de la televisión como el más importante divulgador ambientalista español, pionero en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para RTVE, entre los que destaca la serie “El hombre y la tierra”.

 

Recuerdo la calle llena de “Mañacos” jugando a los típicos juegos de la época, y una televisión en voz alta con esta sintonía, la calle quedaba desierta, todos corríamos a pillar el mejor sitio frente a “la caja tonta” nadie quería perderse el programa estrella, el que ha sido y será el más auténtico de los programas de la Tele. Es mi opinión.

 

Enrique Camilo i Pico

Spread the love