Héctor Guerra es uno de esos fenómenos culturales y musicales que nos regala la historia cada cierto tiempo. Este año se cumple el 10º aniversario del lanzamiento del exitoso álbum ‘Amor’ y Héctor Guerra se une a Calaverita Records para celebrarlo.

El rey de la cumbia urbana presenta el primer single de su nuevo disco ‘Cumbiando el Mundo’. Una vuelta a sus raíces y orígenes, con un single con sabor a México, a Europa y a Los Andes, llamado “La Cumbia de Nuestro Mundo”.

Para su realización, Héctor se apoyó en el talentoso productor francés de Folklor andino y mestizaje Estoy Jean Pierre. El francés residente en Bolivia consigue refrescar el sabor único de Héctor Guerra y aporta su propio sabor, para lograr una CUMBIA GLOBAL.

Van a encontrar mucha Tuba, porque la Tuba es un símbolo de identidad para los mexicanos, los latinos en USA, pero también tiene un espíritu poderoso en Europa y Los Andes. Mucho charango, porque mi realidad hoy en día está en Los Andes. Mucha alegría y baile, letras festivas y de alta frecuencia.

Héctor Guerra se incorpora al sello madrileño Calaverita Records donde se suman a un equipo con artistas como La Pegatina, Tanxugueiras, Travis Birds, TéCanela, Capitán Cobarde, Balkan Paradise Orchestra o La Ganga Calé.

Spread the love