Gran papel del Club Natación Sax en el Campeonato Alevín de la Comunidad Valenciana

por | Jun 25, 2026 | Deportes

https://nodox.es/

El futuro de la natación sajeña brilla con fuerza. Los jóvenes nadadores del Club Natación Sax han completado una destacada actuación en el Campeonato Alevín de la Comunidad Valenciana, demostrando su gran nivel, esfuerzo y progresión en una de las citas más exigentes del calendario.

La piscina municipal de Sedaví acogió los días 20 y 21 de junio el Campeonato Autonómico Alevín de Verano, integrado en los 44º Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana. Una cita de máxima exigencia que reunió a un total de 400 nadadores procedentes de 47 clubes de toda la región, y donde el Club Natación Sax completó una magnífica actuación competitiva y de equipo.

La expedición del club firmó unos resultados magníficos, liderados por una espectacular Andrea Cuenca Juan, quien se colgó la medalla de bronce en los 50 metros Mariposa. Andrea rozó el podio en varias ocasiones más, logrando una meritoria 4ª posición en 50 Espalda, así como el 5º puesto tanto en los 100 como en los 200 Espalda.

El resto de los componentes del equipo también rindió a un nivel altísimo en sus respectivas pruebas individuales, destacando la presencia constante en el ‘Top 10’ y ‘Top 20’ autonómico:Eric Ribera Almendros: 9º en 50 Mariposa, 10º en 100 Mariposa, 13º en 100 Libres y 19º en 50 Libres.Mª José Herrero Herrero: 6ª en un durísimo 800 Libres, 19ª en 100 Libres, 22ª en 50 Espalda y 32ª en 50 Libres.Javier Antolín Villaescusa: 16º en 100 Libres, 29º en 50 Espalda y 33º en 50 Libres.Unai Juan Gutiérrez: 14º en 100 Libres.Javier Martínez Fito: 34º en 50 Espalda.

El espíritu de equipo quedó patente en las pruebas de relevos, donde los nadadores del CN Sax midieron sus fuerzas contra los mejores clubes de la comunidad:Relevo 4×100 Estilos Mixto (Andrea Juan, Eric Ribera, Mª José Herrero y Javier Martínez): 26ª posición.Relevo 4×100 Estilos Masculino (Eric Ribera, Javier Antolín, Javier Martínez y Unai Juan): 16ª posición.Relevo 4×100 Libres Masculino (Eric Ribera, Javier Antolín, Javier Martínez y Unai Juan): 17ª posición.

Desde el club quieren felicitar a todos los nadadores y al cuerpo técnico por su dedicación diaria, constancia y por defender con tanto orgullo los colores del Club Natación Sax. ¡A seguir sumando y disfrutando del camino!

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.