La organización que corrió a cargo de los Veteranos de fútbol Sax, junto a la estrecha colaboración de Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, más allá de los resultados, la actividad consiguió su fin, recaudar fondos para para Cruz Roja asamblea local de Sax y al proyecto de promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, una jornada de convivencia que tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre, jugándose los partidos en el Campo Municipal “El Pardo.
El carácter amistoso de este torneo y la pasión que esta asociación de veteranos de Fútbol Sax, le pone a cada uno de sus entrenamientos, ha sido uno de los principales motivos de llevar a cabo este I Torneo, que ha tenido la intención de instaurar esta convocatoria con carácter anual, con la idea de que, cada edición, un colectivo de Sax o su comarca sea destinatario de los fondos. Contando con la participación de 46 jugadores, y 3 más de ellos que colaboran aunque no pudieron jugar, que se repartieron en 4 equipos de 10 jugadores cada uno con nombres de sus colores de los equipajes, Blanco, Negro, Naranja y Pistacho, sus integrantes son de las poblaciones de Villena, Petrer, Salinas y Sax.
La organización del grupo de veteranos de Fútbol Sax, y la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, Cruz roja, Unión Deportiva de Fútbol Sax, Asociación Deporte y Ocio Sax, y los árbitros, Miguel Angel Juan Vidal, Pedro Javier Fernández-Luna, Daniel Navarro y José Joaquín Juan Vidal.
En un día donde reinó un ambiente de cordialidad magnífico, donde no hubo que lamentar ninguna lesión de consideración, y tras una jornada de encuentros entre los diferentes equipos, la clasificación en la I Primera edición del Torneo de convivencia solidario de Veteranos Fútbol Sax Torneo, quedo del siguiente modo.
Campeón equipo, Negro.
Subcampeón equipo, Pistacho.
Tercer Clasificado equipo, Naranja.
Cuarto Clasificado equipo, Blanco.
En la clausura y partidos finales estuvieron presentes, el Alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero y el Concejal de Deportes, Máximo Gil, así como el presidente de la Cruz Roja de Sax, José Miguel Mercader, los cuales dieron las gracias por este torneo y por supuesto dejando la puerta abierta para nuevos actos solidarios como este.
Desde la organización se quiere dar las gracias a los jugadores y entrenadores, árbitros, conserjes, voluntarios de la Cruz Roja de Sax, así como a las personas que ayudaron a organizar este torneo. El grupo de árbitros que pitaron cada uno de los encuentros, todos ellos pertenecientes al Futbol Sala San Blas, a la concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Sax y medios de comunicación sajeños.