El cómic, como medio de fomento de la lectura, fue en el IES Pascual Carrión de Sax protagonista del icono de la cultura pop contemporánea.

El pasado martes 5 de abril el centro de secundaria celebraba su I Feria del Cómic. El evento tuvo lugar en la Biblioteca del centro y estaba organizado por Educiona y el IES Pascual Carrión.

Este fue un repaso a la historia del cómic, década a década, donde se pudo disfrutar de diferentes temáticas como el Manga, Marvel, Fantasía, Historia, Clásicos o James Bond, donde los jóvenes del instituto pudieron disfrutar de los mejores cómics del momento.

Tanto los docentes como los jóvenes asistentes se interesaron por conocer de primera mano los bonitos trabajos de esta exposición, ya que esta I Feria del Cómic fue una cita que estaba despertando mucho interés entre el alumnado puesto que el centro está inmerso en el proyecto interdisciplinar “ComicManía: novela gráfica y narrativa digital“.

Durante toda la jornada el alumnado pudo adquirir libros y cómics de Marvel con precios especiales, siendo esta una buena oportunidad para motivarles a adquirir el hábito lector y fomentar la lectura.

Esta primera feria ha sido un total éxito de público y augura un espléndido futuro con más ediciones de este tipo que fomenten la lectura y que podrían presentarse en próximas fechas.  De hecho, este evento nace con vocación de continuidad, en palabras del profesorado que estuvo visitando la feria instalada durante toda la jornada en la biblioteca del centro.

Los alumnos y alumnas comienzan la lectura gracias al cómic o se enganchan a la lectura del cómic porque lo ven muy atractivo por ser muy visual con las viñetas y la brevedad de sus textos”. Quién sabe si alguno de los 630 alumnos del centro tiene inquietudes y puede llegar a ser un ilustrador de cómics. “Por ello, pensamos que podría ser una buena manera de fomentar la lectura a nivel de centro y que esto se extrapole a sus vidas cotidianas”, concluyen desde el centro educativo.

 

Spread the love