El pasado día 28 de octubre se presentaba la exposición, el libro y la página web de “Pedro Valdés Náger. pinturas realizadas en Sax”.  La presentación se realizó en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas y en la mesa presentaron estos tres proyectos la periodista Asunción Valdés, el historiador Alberto Ochoa y Julia Valdés, hija del protagonista y también artista.

La afluencia de público, tanto a este acto inaugural como a la exposición, ha sido considerable, coincidiendo amantes del arte y de la cultura de Sax, personas que conocieron a don Pedro y otras personas que han disfrutado de elementos del patrimonio sajeño plasmados en los lienzos de Pedro Valdés.

A pesar de que las puertas de la exposición se han abierto durante una semana, dejamos aquí un vídeo resumen de la muestra, con su contextualización y explicación como recuerdo de esta iniciativa de puesta en valor y difusión de la figura y la obra de Pedro Valdés Náger.

La cotidianidad, los paisajes, las vistas del castillo, las distintas flores, las escenas de caza, elementos religiosos u otros aspectos de la historia y la vida de Sax han sido plasmados en las obras de este artista.

Spread the love