Las pruebas se disputaban en varios circuitos urbanos que recorrían el centro de la localidad con un maravilloso ambiente que tenían como favoritos a cientos de corredores participantes de Sax y foráneos. 

Como novedad en esta edición las carreras discurran por el centro de la villa de Sax, la Plaza Cervantes donde estaba ubicada la salidas y metas, y pasando por las calles, Medico Cortes, Mayor, Callejón de los Baños, Comendador de Alcañiz, Juan Torreblanca, San Sebastián, Espiga, Pio Baroja y Gran Vía.  

En esta competición, que se encuadraba dentro de la Challenge de Escuelas de la provincia de Alicante, participaban los corredores del Club Ciclista Sax, Adrián Rocamora Arnas, Bruno López Chiclano, Aimar Iborra Bernabé, Oriol Esteva Flor, Fran González Martínez, Iker Balaguer Compañ, Rodrigo Tenza Pertenas, Aitor Pérez Paya y Ferran Serrano Amat.  

En los resultados, la Unión Ciclista Ilicitana se imponía, quedando segundo el CC Rafa Valls y el CC San Vicente, tercero. En la categoría Promesas 1, la victoria fue para Gael Olaya (UC Ilicitana) y Sofía Belda (Contestano); Carlos González (San Vicente) y Valeria Vidal (Aitana) se imponían en Promesas 2; Marc Fernández (Aitana) y Vera Fullana (Bernia Xaló), en Principiantes 1; Manuel Muñoz (Yecla) y Aina Palomares (UC Ilicitana), en Principiantes 2; Eugenif Melnikov (CC San Vicente) y Valeria Coloma (AM Sonido), en Alevines 1; Gonzalo Muñoz (Sabater) y Jimena Gas (AM Sonido), en Alevines 2; Mauro Pastor (Ijes Solar) y Adriana Segura (Almoradí), en Infantiles 1; y Jordi Mitchel White (Rafa Valls) y Abril Gas (AM Sonido), en Infantiles 2. 

En Gymkana, de la categoría Promesa, se imponía Gael Olaya, siendo el mejor Promesas 1 al igual que Nusa Moltó (San Vicente), en féminas. Álvaro Martínez (Novelda) y Martina Cano (AM Sonido) se impusieron en Promesas 2. 

Spread the love