Como cada año y en el mes de enero, la Mayordomía de San Blas organizará el Concurso de Gachamigas que, en este año 2024, cumplirá su 49 edición. Cada una de las comparsas organizaba antes sus concursos internos.

En el mes de junio la pareja formada por Joaquín Herrero y Andrés Roses obtuvieron el primer premio del XLVI Concurso de Gachamiga “Pepe Mataix” que la comparsa de Alagoneses celebraba el domingo 4 de junio.

El domingo 5 de noviembre, y en las zonas habilitadas en los locales de las comparsas de Cristianos, Garibaldinos, Turcos y Marruecos se celebraban los concursos de gachamigas. Las comparsas de Moros, Árabes Emires y Caballeros de Cardona celebraban sus concursos internos el domingo 3 de diciembre. Dándonos los resultados que completan las parejas que el próximo 19 de enero competirán por ser la mejor en la plaza de San Blas, en lo que será el XLIX Concurso de Gachamigas de la Mayordomía de San Blas.

Estas son las parejas que representarán a las distintas comparsas sajeñas el viernes 19 de enero en la plaza de San Blas:

Comparsa de Cristianos, Antonio Martínez Cascales y Andrés Guardiola Rico. 

Comparsa de Garibaldinos, Mireya Senabre Chico y Juan Tomás Senabre Gil. 

Comparsa de Alagoneses, Joaquín Herrero García y Andrés Roses Latorre. 

Comparsa de Caballeros de Cardona, Rubén Pérez Palao y Nerea Pérez Palao.

Comparsa de Árabes Emires, Antonio Huete Peñalver y Sonia Bazán Cala.

Comparsa de Turcos, Raquel Requena Palao y Raúl Ochoa Barceló. 

Comparsa de Marruecos, Fátima Sánchez Jüttner y Iago Sánchez Jüttner. 

Comparsa de Moros, Alejandro Martínez Alepuz y Lenin Ripoll Sarrio.

El concurso de gachamigas es un evento organizado por la entidad festera que comenzó a celebrarse en el año 1974, teniendo cada año mejor y mayor acogida. Recordar que el año 2021 no se celebró por la pandemia el concurso, y en 2022 tampoco en su fecha habitual, pero sí en el mes de septiembre en el trascurso del medio año festero. El viernes 19 de enero de 2024 cumplirá su 49 edición.  

Spread the love