Este encuentro de carácter amistoso se llevó a cabo gracias a la iniciativa de dos jugadores holandeses que militan en el equipo de veteranos de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Sax y que tras conocer la noticia que sus paisanos del VV Hillegersberg de Róterdam, venían  a pasar unos días a nuestra localidad, partiendo viaje desde Holanda, quisieron organizar este encuentro deportivo, que tuvo lugar en el Campo Municipal el Pardo de Sax, el pasado sábado 17 de marzo, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, con la entrada gratuita, y entre los equipos de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Sax y el VV Hillegersberg un club holandés de fútbol amateur del distrito Hillegersberg en el distrito Hillegersberg-Schiebroek de Rotterdam , Holanda del Sur.

 

 

 

Se vivió una gran mañana de fútbol. Más allá del marcador, venciendo nuestro equipo sajeño por el resultado de 8 a 4, es  el gran ambiente que se vivió de amistad y compañerismo entre la Asociación Veteranos Fútbol Sax, que sacó al campo a 21 jugadores, todos miembros de la asociación y los Veteranos del Hillegersberg de Rotterdam, que se desplazó a nuestra localidad con 12 jugadores de ahí que se vieron superados en la segunda parte, por el desgaste físico, aguantando el todo el primer tiempo con el resultado de 2 a 1. Antes del comienzo del partido los capitanes de los respectivos equipos intercambiaron recuerdos, Veteranos del Hillegersberg de Rotterdam, regalaron un banderín de su club y Asociación Veteranos Fútbol Sax,  una bufanda de nuestra UDF Sax.

El público asistente se fue impresionado al ver a un equipo extranjero, que no siempre se da el caso de poder tenerlos en el campo municipal, disfrutando de una buena mañana en cuanto a temperatura y una extraordinaria organización. Contando con la colaboración de Dani Navarro de CFS San Blas,como árbitro del encuentro, y por parte de la UDF Sax, Manolo Valero, que estuvo pendiente del marcador electrónico y del riego del campo, presentando todo en perfecto estado. También dar las gracias a los medios de comunicación Tele Sax, Intercomarcal y Sax Digital, y  por parte del consistorio sajeño, el titular de la Concejalía de Deportes, Máximo Gil.

 

Nos comenta Juan Carlo Ripoll desde la Asociación Veteranos Fútbol Sax “Tras el partido el partido se ofreció un refresco,  aperitivo con nuestros amigos holandeses, ya hermanos, invitándonos a devolver la visita a Rotterdam, donde intentaremos aprovechar y jugar allí en nuestra visita al torneo que participaremos en Everdingen” un partido que se puede convertir en una tradición, “ya nos han dicho que tratarán de venir una vez al año aprovechando su estancia en nuestra zona y jugar un partido anual contra nosotros” realmente buena ha sido la impresión de los dos equipos, “unas grandes personas, súper educadas y con la alegría típica jovial del holandés, ya son nuestros hermanos como personas y club, nuestra mayor alegría,  fuera el resultado, ha sido la hospitalidad que tuvimos con ellos, y la felicidad con que les vimos de estar con nosotros, siempre será vuestra casa. De corazón

Spread the love