Por tercer año consecutivo la revista Enlace Funk -publicación especializada en soul, funk, jazz, latin, hip hop y groove que este 2021 cumple precisamente 25 años de historia- presentará el próximo 14 febrero sus premios anuales para reconocer el trabajo de artistas nacionales que practican soul, funk, RnB y estilos de origen afroamericano.

El sajeño Carlos Porcel junto al Dj R de Rumba están nominados como al mejor Álbum, por su trabajo Funk Experience. La música negra impregna un álbum que sirve de culto a los clásicos, es todo un homenaje al funk en toda regla.

Los 14 temas de los que se compone el álbum tienen mucha influencia funk. En cuanto a colaboraciones cuenta con varias: sus compañeros Kase.O y Sho-Hai, con quien comparte grupo en Violadores del Verso, así como Xhelazz, Sholo Truth y Santiuve. El disco salió el 16 de octubre de 2020 y contó con 3 adelantos.

La entrega de premios se realizará el domingo 14 febrero a las 20:00 horas en una ceremonia en directo streaming a través de la página web www.enlacefunk.com y el canal youtube de la revista y presentada por Dani Reus, donde se conocerán los ganadores resultado del voto del jurado integrado por personas de la escena (productores, DJs, programadores, periodistas, etc) más el voto del público.

En el mismo evento se llevarán a cabo las actuaciones exclusivas de Enlace Funk Experiment, Fundación Tony Manero, RdeRumba & Porcel, Aiala, Juno Kotto King, Paradise Phantoms y Ezija.

Las nominaciones han sido seleccionadas por la redacción de la revista.

Durante este año la publicación tiene además previsto la edición de tres números especiales cuyas portadas están diseñadas por artistas gráficos con contenidos especiales. La revista también ha estrenado su nueva web www.enlacefunk.com y ha publicado el recopilatorio “Sampladelia 2020”, álbum donde se recogen distintas producciones nacionales publicadas en 2020 y que por primera vez se editan en formato físico, en un vinilo de edición limitada.

Spread the love