Los Carnavales 2016, dieron comienzo con la recogida el viernes 19 de febrero, en la Plaza de España, del pregonero, para acompañarlo a la Plaza de la constitución, donde tuvo lugar el pistoletazo de salida de esta fiesta tan arraigada en Sax, los Carnavales, que acto seguido y en una noche muy fría, siguió con el desfile por las calles céntricas de Sax, con un grupo de músicos de la SIM Sones de Sax y unos 70 participantes disfrazados, que llenaron nuestro pueblo de alegría.

 

El Sábado y desde el Parque de los Príncipes, la música de tres grupos de músicos de la SIM Sones de Sax, junto a la Batukada también pertenecientes a los Sones y La Colla “Los Amigos” dieron vida y color al gran desfile de carnaval, que también lleno el centro de Sax, de originalidad, puesto que las ideas plasmadas en los atuendos de los disfraces han sido geniales, como cada año, destacar la gran política y la fallera, que abrían el desfile, y el cierre del “flautista de Hameli” que lo cerraba, que recibió la mejor actuación carnavalesca, por el “Carro de Tespis“. El baile se celebró en la Comparsa de Cristianos, los premios podemos destacar que todos iban perfectos, pues para nosotros todos los grupos trabajan incansables y se merecen ser todos ganadores.

 

Relación de premiados: 

Individual: La Aparadora

Pareja: Rita y Fallera

Constancia: Bañera y Esponjas

Joven: Animadoras

Maquillaje: Pavos Reales

Originalidad: Juguetes en caja y globos (empate) Grupo: Vespas de los 60’s

 

El domingo impresionante y estupendo desfile de carnaval de los más peques, a las 12:00 hora comenzaba desde la Plaza Cervantes Carnaval Infantil, con un numeroso y nutrido ejercito de niños y niñas que hacían de este el más emociónate de los desfiles y actos, que acabo tras recorrer las calles más céntricas otra vez, con la quema de la Sardina.

 

La Sardina llevaba inscritas as palabras, Homofobia, Maltrato Animal, Machismo, Ley Mordaza, etc…. que junto al símbolo de la sardina, se simulaba podian desaparecer de nuestras vidas, una simbología que dice mucho de nuestra sociedad, que está cada día más concienciada, para dar ese gran salto a la nueva era, donde no existe nada de esto. Ojala!!!!!

Spread the love