La nueva directiva de la Asociación de Vecinos Fuente del Cura, con Chari Carvajal a la cabeza, ha puesto el listón muy alto en cuanto a organización se refiere y, por supuesto, «ganas de trabajar que no son pocas».
El pasado viernes 15 de julio comenzaban las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un concurso de gachamigas en el descampado de la Casa del Cura y diversas actividades para los más pequeños. En el concurso participaron un total de 30 personas divididas en parejas que dieron de cenar a los cientos de personas que allí nos encontrábamos, entre ellos, el Alcalde José María Espí y los ediles; Fina Navalón, Irene Jiménez, Máximo Gil y Juanjo Herrero.
Las parejas ganadoras fueron: 3er puesto, Oscar y Juanfran; 2º puesto, Jose Joaquín y Villa; y, 1er puesto, Castellá y Pedro. Un nivel muy bueno entre los que se realizó una gachamiga apta para celíacos.
La Colla «Los Amigos» amenizó el acto, que estuvo apoyado por el Ayuntamiento de Sax, Comparsa Caballeros de Cardona, Hotel Fuente del Cura y Panadería Santa Ana.
El sábado 16 de julio se celebró una Misa en honor de la Virgen del Carmen y en memoria de los difuntos del barrio en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, la cena de sobaquillo de convivencia vecinal en el mirador de la Fuente del Cura con gran afluencia de público. Y ya, para terminar la jornada, una Gran Verbena Popular en la Plaza Alberto Sols con muy buena aceptación por parte de los vecinos de Sax que por allí se acercaron.